27 líderes sociales amenazados en el Atlántico


Defensores de los Derechos Humanos señalaron que no pueden trabajar con los gestores sociales en la comunidad por las continuas amenazas.



Para el presidente de la Federación Comunal del Atlántico, Alexis Marriaga, de estas 27 personas amenazadas, solo tres cuentan con esquemas de seguridad.


“Todos los líderes deben tener sus esquemas, ya que la labor social que están realizando en estos momentos es muy riesgosa para la comunidad”, sostuvo.


Marriaga dijo que “se le está pidiendo mayor atención a las autoridades por las denuncias que se han colocado en la Fiscalía por las amenazas a los compañeros” y finalizó diciendo que “no se sabe de donde provienen las amenazas”.


Por su parte, la Defensora de los Derechos Humanos en la Región Caribe, María Cedeño, señaló que 3 líderes sociales tuvieron que salir de la ciudad por amenazas contra sus vidas.

Cedeño afirmó que no puede trabajar con los gestores sociales en la comunidad por las continuas amenazas.


La situación más delicada se presenta en el departamento de Córdoba con el asesinato de cuatro líderes sociales y la situación se hace cada día más delicada por la salida de la zona de otros quince gestores sociales, anotó la líder.


Finalmente, la Defensora de DDHH afirmó que el paramilitarismo ha cambiado de nombre, pero sigue enquistado en la región acabando con la vida de los gestores sociales.