260 mujeres fueron certificadas en elaboración de adornos navideños



El programa de la Mano con la Primera de la alcaldía de Barranquilla y sus secretarias de Gestión Social y Cultura, Turismo y Patrimonio, culminó el proceso de formación de 260 mujeres que fueron capacitadas en formación de adornos y elementos decorativos de navidad.

Elaboración de botas, individuales, manteles, entre otros productos utilizados para ambientar en los hogares la llegada de estas fiestas, hacen parte de las técnicas y conocimientos con los que fueron capacitadas las beneficiarias de la convocatoria realizada por la primera dama del distrito, Katia Nule. 

“La Navidad llegó a Barranquilla gracias a que estas mujeres han desarrollado toda su creatividad para adornar los hogares de nuestra ciudad con diferentes diseños. Quedé gratamente sorprendida con lo que hicieron, todo quedó bellísimo y estoy segura de que les irá muy bien comercializándolas”, expresó la primera dama. 

Gracias a estas iniciativas con las que se han beneficiado más de 5.000 mujeres, las favorecidas buscan obtener las herramientas necesarias para generar sus propios ingresos.