$25 millones serán destinados para la preservación del Pesebre Vivo de Usiacurí

Actualizado: nov 23

Gobernación del Atlántico exaltó a través de decreto, al maestro Tomás Urueta, fundador y director artístico del pesebre.

Fotografía de @Culturaatlántico

El pesebre vivo de Usiacurí es uno de los principales atractivos que tiene el municipio durante la época de navidad, y el maestro Tomás Urueta, fundador y director de este ha sido el encargado de mantener viva esta tradición por más de 20 años, por lo cual la Gobernación del Atlántico decidió respaldar esta tradición cultural reconociendo y exaltando el trabajo que él ha venido realizando.


De este modo, la gobernadora Elsa Noguera, hizo presencia en la casa del maestro ubicada en lo alto de una loma del municipio, para entregarle las buenas noticias en reconocimiento a su legado.


"Quisimos exaltarlo porque son 60 años contribuyendo con el arte y la cultura; sobre todo, apoyarlo con un proyecto tan hermoso como lo es el Pesebre Vivo, que lleva 27 años realizándose. Por eso estamos haciendo este aporte de 25 millones de pesos para que siga la tradición, especialmente esta Navidad que será mágica para Usiacurí, por todos los proyectos que venimos realizando, donde hay sentido de pertenencia y orgullo de municipio", expresó la mandataria.
Fotografía de Gobernación del Atlántico

Por su parte,el maestro Tomás Urueta quien ha sido actor de cine y teatro, músico, profesor de arte dramático, artesano, diseñador, entre muchos otros oficios del arte, manifestó sentirse feliz y agradecido por la exaltación que le recuerda a él que no es olvidado y que su sabiduría es apreciada como uno de los portadores de la memoria del departamento.


"Me siento emocionado que no me han olvidado, tampoco todo lo que han gozado tanto en la parte artística como en la cultural. Agradecido porque el pesebre sigue vivo con ese apoyo que siempre hemos recibido de la Gobernación", comentó el maestro conmovido.

El municipio de Usiacurí avanza de manera positiva en su proceso de reactivación económica y cultural, sus coloridos murales en los techo atraen cada vez más turistas, las artesanas continúan tejiendo sin parar sus creaciones y los actores se preparan para el próximo 23 de diciembre volver al ruedo con el Pesebre Vivo.