25 de noviembre, Día Contra la Violencia a la Mujer



Imagen alusiva a la campaña 'He for She' de Naciones Unidas. 

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Contra la Violencia a la Mujer, una fecha que invita a recordar la importancia y protección de las mujeres, así como su lucha por la equidad de género. 

Este día fue escogido en 1993 por la Asamblea de Naciones Unidas como una problemática que afecta a las mujeres y sus derechos. La fecha fue escogida porque ese mismo día en 1960, fueron brutalmente asesinadas las hermanas Patricia, Minerva y María Teresa Mira al, quienes se revelaron en contra del régimen dictatorial de Rafael Trujillo en República Dominicana.

Así pues la Asamblea pacto este día que busca llamar la atención de la sociedad y de los gobiernos, para tomar claras decisiones que permitan reducir los índices de violencia contra la mujer, que cada vez son más elevados y preocupantes. 

En esta ocasión, la Asamblea ha organizado la iniciativa  16 días de activos contra la violencia de género, para sensibilizar en torno a esta temática. La propuesta inicia desde este 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre, día de los Derechos Humanos.

#25denoviembre #díacontralaviolenciaalamujer #onumujeres #derechoshumanos #violencia #mujer