25 becas completas para jóvenes de barrios en Cartagena

Hasta el 30 de abril se tendrán abierta la convocatoria para aplicar a 25 becas otorgadas por la Refinería de Cartagena y UTB que cubren las matrículas del programa de pregrado escogido por los beneficiarios.

Los beneficiarios de las becas iniciarán estudios en el segundo semestre de 2022 en un programa de pregrado ofrecido por la Universidad Tecnológica de Bolívar, además entregarán un equipo de cómputo, conexión a internet por un año, libros de inglés y apoyo para manutención.


El proyecto “Becas con Corazón” será dirigido a personas que residan en las siguientes comunidades aledañas a la Zona Industrial de Mamonal de Cartagena:


otro de los requisitos osn:

  • Tener entre 16 y 21 años al momento de la convocatoria.

  • Ser estudiante que ingrese por primera vez a la Universidad Tecnológica de Bolívar.

  • Haber obtenido resultados de la Pruebas SABER 11 con un puntaje mínimo de 240

Conscientes de que la educación superior de alta calidad impacta la sociedad, genera oportunidades a los jóvenes para el ingreso al mercado laboral formal, posibilita la movilidad social y contribuye con la reducción de las desigualdades y el desarrollo humano, la Refinería de Cartagena y UTB se han unido en el proyecto

Comenta la entidad


Consulta aquí los programas de pregrado ofrecidos por la UTB, incluyendo los objetivos de estudio de cada uno, perfil de egresado y plan de estudios.


La beca no incluye cursos de extensión, cursos de la escuela de verano y/o invierno, cursos dirigidos, pasantías nacionales e internacionales, doble titulación, entre otros. Sin embargo, sí incluye cursos intersemestrales, de acuerdo con la oferta de cursos que emita la Universidad Tecnológica de Bolívar.