• Ángela Pertuz López

245 familias de Baranoa – Atl. tienen el título que los oficializa como propietarios de sus casas

La meta de la administración departamental es entregar 7 mil títulos de propiedad a familias que aún viven en la informalidad en el Atlántico.

Fotografía: Gobernación del Atlántico

De acuerdo con lo informado por la Gobernación del Atlántico, 245 familias de Baranoa ya pueden decir ¡tengo casa propia!” En el marco del programa social que entregará en total 850 títulos de vivienda a familias de Baranoa, Malambo, Usiacurí y Santa Lucía.


Entre los beneficiados está Yojaris Consuegra, quien habita la vivienda con su esposa y sus dos hijos "Este es un día que recordaremos por siempre, porque recibimos directamente por parte de la Gobernadora nuestro título. Ahora sí somos los propietarios", afirmó emocionado el beneficiario, luego de esperar 20 años por título.


El programa de titulación del departamento realizado en alianza con la Superintendencia de Notariado y Registro, durante el 2020 se entregó 600 títulos en los municipios de Malambo, Soledad, Sabanagrande y Sabanalarga.


“Estamos haciendo entrega de 245 títulos de propiedad de vivienda, en el barrio La Candelaria de Baranoa, a familias que llevaban años esperando poder decir: ¡esta es mi casa! Fueron años en los que se les acercaban intermediarios, les prometían que les iban a entregar su escritura, pero solo hasta ahora lo consiguieron, de manera gratuita, gracias al programa de la Gobernación del Atlántico", indicó la líder política departamental, Elsa Noguera.

Por su parte el subsecretario de Vivienda, Alejandro Quintero, explicó que en desarrollo del programa el año pasado se entregaron 600 títulos en los municipios de Malambo, Soledad, Sabanagrande y Sabanalarga.


"En esta fase, además de Baranoa, el programa de titulación beneficiará a familias de los municipios de Malambo, Usiacurí y Santa Lucía, quienes por fin serán propietarias de sus viviendas.


En Malambo se entregarán títulos a 179 predios, en Usiacurí a 269 y en Santa Lucía a 257, para un total de 850 predios titulados", sostuvo el funcionario, quien agregó que la meta es que a mediados del mes de abril se entregue la totalidad de los títulos a las familias beneficiarias de estos municipios.


La meta de la administración departamental es entregar 7 mil títulos de propiedad a familias que aún viven en la informalidad en el Atlántico.