“230 familias de los barrios La Luz y La Chinita ya cuentan con vivienda digna”: Alcaldía distrital

Hasta el momento se han entregado 230 subsidios, de los 325 que se entregarán en la primera etapa de este programa que favorece a los barrios La Chinita y La Luz

Entrega de una de las viviendas. Foto: cortesía

Un total de 230 hogares de los barrios La Luz y la Chinita fueron favorecidos con el programa ‘Barranquilla, Ciudad de Propietarios’.

Según el comunicado emitido por la Alcaldía, esta iniciativa se llevó a cabo con el objetivo de poder brindarle a los ciudadanos de estos barrios la oportunidad de tener una casa digna y propia, para ello, Según la Administración distrital, se le dio a cada una de estas familias un subsidio de mejoramiento de vivienda.

Entre las mejoras que pudieron disfrutar los beneficiados está: pañetes de muros, estucos y pinturas en muros y fachadas, enchapes de piso, acabados de baños, acabados de cocinas, techos, cielos rasos y puertas, entre otros.

Vilma Hernández, una de las beneficiadas, afirmó sentirse “agradecida” por haber podido hacer parte de este proyecto y que, gracias a esto ya es posible para ella y su familia tener una casa en buenas condiciones.

“Me siento muy agradecida, primeramente, con Dios y con el Gobierno que brindó esta ayuda. El tiempo de Dios es perfecto y este era el tiempo de Dios para que esta bendición llegara a mi hogar”, aseveró la mujer.

Luis Caneo Martínez, otro beneficiado, expresó que se siente con “mucha armonía” gracias a este proyecto que logró mejorar la infraestructura de su vivienda.

“Estamos muy contentos como familia ya que se siente un ambiente distinto, más agradable. Para mí fue un honor recibir a los funcionarios en mi casa y mostrarles todo el cambio que ha tenido mi vivienda”, dijo Caneo.

El viceministro de Vivienda, Carlos Ruíz; junto a Diana Mantilla, secretaria distrital de Planeación; fueron los encargados de realizar la entrega oficial de los subsidios de mejoramiento de vivienda.

“Estos son mejoramientos integrales que cambian por completo la cara a las viviendas de nuestras familias. Estos mejoramientos se pueden ver en casas contiguas que ya van cambiando la cara del barrio, donde las familias experimentan una situación distinta respecto a las condiciones en las que vivían”, manifestó el viceministro de Vivienda.

Por su parte, la secretaria distrital de Planeación, Diana Mantilla, explicó que con este programa se busca “cambiar vidas” llevándoles a estos ciudadanos de pocos recursos la oportunidad de tener mejores condiciones en sus viviendas,

“Buscamos cambiar vidas, llevándoles una oportunidad para que sus viviendas tengan una mejor condición en cuanto a los acabados de las cocinas, baños, habitaciones, entre otras, que les permitan a ellos sentir este hogar como parte fundamental de su desarrollo y su vida cotidiana”, expresó la funcionaria.

Es preciso mencionar que este programa se realizó en una alianza entre la Alcaldía de Barranquilla y el Gobierno nacional.