top of page

200 habitantes de calle beneficiados con nuevo Centro de Acogida Noche en Barranquilla

Estas personas pasarán de dormir en cambuches a descansar en camas, con abanicos y seguros bajo techo.

Fotografía de Alcaldía de Barranquilla

Con la apertura del Centro de Acogida Noche ubicado en la carrera 36 No. 32 – 10, 200 habitantes de calle de Barranquilla se podrán beneficiar de un espacio diseñado con los cuidados especiales que requiere esta población. En él podrán tener la oportunidad de contar con un lugar cómodo, tranquilo y digno para poder descansar.


"¡Estamos muy contentos! Hoy, con un esfuerzo increíble de Santiago Vásquez y de Silvana, se pone al servicio esta nueva infraestructura que va a salvar vidas, a dar una segunda oportunidad, a decirle a 200 personas que van a dormir aquí toda la noche, habitantes de calle, que pueden comenzar de nuevo y que Barranquilla les está dando la mano, les estamos diciendo que no los queremos dejar atrás", expresó el alcalde Jaime Pumarejo.
Fotografía de Alcaldía de Barranquilla

El Centro de Acogida Noche se suma al Centro de Acogida Día, que atiende entre 150 y 200 personas, y al Hogar de Paso, que ya comprende un proceso de mucho más largo plazo para sacar a las personas de la calle. Hoy, estas personas manifiestan su agradecimiento por poder contar con este nuevo espacio inaugurado en la ciudad.


"Es excelente, teniendo en cuenta que hace demasiado tiempo estábamos en la calle viviendo a la intemperie, saber que uno está durmiendo sin saber qué puede suceder. Es bueno que se abra un espacio como este para personas como nosotros que estamos en la calle. Es fantástico tener un techo, un lugar donde dormir, donde estar tranquilos para poder dormir en paz", apuntó Jorge Amaya, uno de los beneficiados.

El Centro de Acogida Noche abre sus puertas como una extensión del Centro de Atención Día, de 4:00 p.m., hasta las 6:00 p.m., o hasta completar el aforo controlado del sitio. Así mismo, los beneficiados recibirán acompañamiento social por parte de un equipo de profesionales, dispuestos a apoyar el proceso de resocialización de cada individuo y a recuperar sus proyectos de vida.

bottom of page