top of page

200.000 millones se invertirán en la Primera Infancia en Córdoba en el 2018: ICBF



La directora del ICBF, Karen Abudinen compartiendo con niños de Córdoba. Cortesía ICBF

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen dio a conocer la inversión que el ICBF realizará durante el 2018 a la Primera Infancia (0 a 5 años) y madres gestantes en el departamento de Córdoba.

El anuncio se dio las últimas horas en el marco de la inauguración de tres Centros de Desarrollo Integral (CDI) en Montería y los municipios de Montelíbano y Ciénaga de Oro.

Los $200.000 millones que se invertirán, beneficiarán de acuerdo con la información entregada, a 90.638 niños entre los 0 y 5 años, así como también a mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia.

El ICBF resaltó que en total en Córdoba están vinculadas 3.856 madres comunitarias y 1.510 agentes entre pegadogos, nutricionistas, personal psicosocial y administrativo.

Durante la entrega de los CDI, que contó con la presencia de la primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez y quien lidera la política de 'Cero a Siempre', la directora del ICBF Karen Abudinen destacó que Córdoba ya cuenta con 161 Centros de Desarrollo Integral para la educación, alimentación, cuidado y protección de los infantes.

Entrega de CDI

Los Centros entregados benefician a más de 390 niños de Montería, Montelíbano y Ciénaga de Oro.

El de mayor capacidad es el CDI El Cisne que tuvo una inversión de $1.012 millones, le sigue el CDI Cartagenita que atenderá a 100 niños y tuvo una inversión de $289 millones y por último el CDI Mi Pequeño Mundo Dorado de Montería que tuvo una inversión de $383 millones.

bottom of page