20 millones de euros prestará Instituto Curie de Francia para crear Unidad de Oncología Pediátrica

La Gobernadora del Atlántico firmó un memorando de entendimiento con el Instituto Curie de Francia, con el propósito de crear la Unidad de Oncología Pediátrica y salvaguardar la salud de niños y jóvenes.

La Agencia Francesa de Desarrollo prestará 20 millones de euros al departamento del Atlántico para el equipamiento de la unidad. Por su parte, el Instituto Curie brindará el apoyo técnico y acompañamiento en el proceso de formulación del proyecto.


La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, firmó el memorando de entendimiento con el director Internacional del Instituto Curie, Pierre Anhoury, para apoyar la creación de la Unidad de Oncología Pediátrica que se habilitará en la sede pediátrica de la ESE UNA, antiguo hospital Niño Jesús de Barranquilla.


En el mes de marzo, la Gobernadora del Atlántico y la Secretaria de Salud visitaron las instalaciones del Instituto Curie en Paris, Francia, y lograron el acuerdo para apoyar la creación de la nueva Unidad Oncológica de Pediatría.

"Hoy es un gran día para los niños y jóvenes del Atlántico y de toda la región Caribe. Tenemos una gran apuesta dentro de nuestro nuevo modelo de salud para prestarles la mejor atención en la sede pediátrica de la ESE UNA, pero lo más importante es que, a partir de hoy, después de la firma de un memorando de entendimiento con el Instituto Curie, vamos a tener a los grandes del tratamiento del cáncer en el mundo apoyando en la creación de esta nueva Unidad Oncológica para niños y jóvenes".

Comentó la Gobernadora Elsa Noguera.


El Instituto Marie Curie es la entidad de mayor prestigio en el mundo en cuanto al manejo y tratamiento contra el cáncer. Fue fundado en 1909 y tiene una triple vocación: investigación, docencia y asistencia, convirtiéndose en un actor mundial clave en la lucha contra el cáncer combinando un centro de investigación de renombre internacional y un centro hospitalario de última generación, donde se atienden pacientes con cáncer de todos los tipos.

"Estamos agradecidos con este instituto, porque nos van a brindar el apoyo técnico, van a acompañarnos en el proceso de formulación de este proyecto, que nos va a permitir detectar a tiempo la enfermedad, luego agilizar los tratamientos, y lo principal es que vamos a salvar vidas".

Explicó la mandataria departamental