2.600 colombo-venezolanos registrados en Manatí



Las personas fueron ingresadas al sistema, durante la segunda jornada de registro organizada por la Gobernación del Atlántico.

Con éxito culminó la jornada en el sur del Atlántico, en la que 650 familias correspondientes a 2.600 personas procedentes de Venezuela, fueron registrados en la plataforma de ‘Registro Único de Retornados’ habilitada por la Cancillería Colombiana.

La iniciativa, liderada por la secretaría del Interior en el marco del programa ‘Gestión de Paz y Territorialidad’, busca según el secretario Guillermo Polo, aunar esfuerzos para promover la oferta del Estado a la población de colombianos retornados que hayan permanecido por más de tres años en otro país y su regreso no supere los 24 meses.

Por su parte Kelly Paternina, mandataria del municipio de Manatí, donde se organizó esta jornada, calificó la iniciativa como oportuna, para poder tomar los correctivos necesarios que permitan brindar atención a los retornados.

Lilibeth Oliveros, una de las colombo-venezolanas, agradeció el trabajo que se adelanta, con el fin de que muchas personas puedan acceder a los beneficios que les otorga el Gobierno.

El secretario del Interior Guillermo Polo expresó que la gobernación del Atlántico, en cabeza de Eduardo Verano, buscará las medidas necesarias para seguir atendiendo a la numerosa población que se ha asentado en el sur del departamento, y esperar contribuir a mejorar las condiciones de los retornados del vecino país, que atraviesan una situación compleja.