2.200 campesinos del Atlántico tienen garantizado su cultivo

En el marco del programa ‘kits de siembra’ los campesinos podrán garantizar la seguridad alimenticia por 4 meses.

Fotografía: Gobernación del Atlántico


Ya todo se encuentra listo para que 2.200 pequeños campesinos inicien un nuevo cultivo con la entrega de los kits de siembra; con los cuales, la Gobernación le apuesta a garantizar la seguridad alimentaria de los productores de 18 municipios del Departamento.


Arrancamos la entrega de los kits de siembra con semillas certificadas, que van a ir acompañados de asistencia técnica, fertilizantes, herbicidas, material orgánico, insecticida y todos los insumos necesarios para la siembra. De tal forma que podamos garantizar que en cuatro meses la producción esté a toda marcha.”, indicó la Gobernadora.


Entre los favorecidos está Miguel Bonnet, un Atlanticense que lleva 20 años de su vida dedicándose a la labrar en la tierra de sus dos hectáreas y quien podrá recibir el beneficio para sus terrenos con el programa de kits de siembra.


“ Las semillas no pudieron llegar en mejor momento, no solo porque ya está lloviendo sino porque estoy a punto de recoger sus plantaciones de yuca y de maíz para darle espacio a otras semillas”, expresa Bonnet


Como él, 2.219 campesinos tendrán a su disposición Los kits agropecuarios que contienen semillas de maíz (híbrido 5), patilla, melón, fríjol y ahuyama. Además, vienen equipados con herbicida, insecticida y materia orgánica.

Fotografía: Gobernación del Atlántico


Según lo indicado por el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, este programa hace parte de un piloto estructural que permitirá analizar el comportamiento de los agricultores, la dinámica en torno al uso de insumos y resultados de su producción, para convertirlo en un programa permanente y sostenible, que eleve las capacidades agropecuarias y mejore la economía de los municipios más vulnerables.


Así mismo, la mandataria dio a conocer que en alianza con la Fundación Monómeros se ofrecerá asistencia técnica, acompañamiento y capacitaciones para lograr mejores cosechas.


Capacitando, a través de asistencia técnica remota, material pedagógico por medio de la cartilla 'Buenas Prácticas Agrícolas', elaborado en conjunto con la Universidad de Antioquia para fortalecer los conocimientos en el manejo de cultivos, asesoría permanente en nutrición vegetal y acompañamiento por los técnicos de las Umatas municipales, durante todo el proceso productivo, para asegurar el uso más adecuado de estos insumos, obtener el máximo provecho, lograr mejores producciones y convertir esta ayuda en la oportunidad de fortalecer sus negocios.


El fomento y desarrollo de la ruralidad dependerá de la posibilidad de mejorar la productividad de su economía campesina, por eso desde Monómeros nos complace apoyar esta iniciativa, que va en coherencia con nuestro propósito de impulsar el desarrollo del campo con sostenibilidad e inclusión, aportando, además, al crecimiento de nuestro departamento, que es nuestra casa”, indicó el gerente General de Monómeros, Gustavo Sol.

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu