2.000 jóvenes barranquilleros serán beneficiados con el convenio del SENA y Amazon Web Services

Actualizado: 31 de jul de 2019

Los aprendices tendrán la oportunidad de hacer pasantías y acceder a ofertas laborales en Amazon Web Services y otras compañías multimedia.



Por: Andrea Hasselbrinck


El proyecto de transformación digital beneficiará a 2.000 jóvenes que podrán capacitarse en 12 módulos y varios mini cursos para desarrollar habilidades tecnológicas.


La alianza entre la Alcaldía, el Sena y Amazon Web Services (AWS) también le posibilitará a los aprendices hacer pasantías y conseguir ofertas laborales tanto en AWS como en otras industrias.


El director general del SENA, Carlos Mario Estrada; la representante de AWS en Latinoamérica, Canadá y El Caribe, Abby Daniell; la alcaldesa (e) Ana María Aljure y la secretaria de Educación de Barranquilla Bibiana Rincón estuvieron presentes en el lanzamiento de este proyecto.


“Esperamos que con este convenio podamos formar a 2.000 jóvenes que serán el futuro de la cuarta revolución industrial, y que tanto necesitan las habilidades tecnológicas para cumplir con lo que requieren estas nuevas empresas. Amazon Web Services es una de las empresas mas avanzadas en materia de producción industrial llega a Barranquilla a formar Talento Humano.a es que en in año o año y medio los aprendices puedan encontrar un empleo digno y formal en estas industrias modernas. AWS trae el conocimiento para que las oportunidades de los jóvenes se materialicen “ dijo el director del Sena.


Las personas interesadas pueden ingresar hasta el 30 de agosto a la página web del Sena.