1er caso de Coronavirus en Colombia

El ministerio de Salud emitió un comunicado a la opinión publica en el que se confirma la presencia del Covid 19 en Colombia.



El primer caso registrado fue diagnosticado en Bogotá en una mujer de 19 años que llegó a la ciudad procedente de Milán, Italia, en los últimos días. la ciudadana presentó síntomas y acudió a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para el análisis respectivo.

Por ello, oficialmente el Gobierno Nacional declaró que "termina la fase de preparación y se activa la fase de contención del coronavirus en el territorio nacional".


Leer también: ¿Colombia está preparada para la propagación del Coronavirus?


A través de un comunicado de prensa dirigido a la opinión publica, expresa:


"Durante esta semana, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, se reunió con Secretarios de Salud del país, EPS, IPS, aseguradoras y agremiaciones para establecer el Plan de respuesta ante el ingreso de coronavirus a Colombia, por lo cual todos los territorios deben a partir de este momento activar su plan de contingencia para enfrentar este reto en salud mundial".


En todo el mundo, según lo reportó la agencia AFP este viernes, más de 100.000 personas han sido contagiadas y 3.400 han muerto a causa de la enfermedad en 91 países, por tal razón se recomienda no entrar en pánico, ya que del 100% de los contagiados solo el 15% fallece por la enfermedad.


Así mismo precisó el comunicado: "Ha desarrollado desde el Comité Nacional de Emergencias y campañas de autocuidado por parte de los ciudadanos basadas en el lavado de manos".