18 contenedores con elementos médicos recibe Barranquilla de Emiratos Árabes Unidos

La entrega se realizará en el Centro de Eventos Puerta de Oro este sábado 23 de enero.

Una donación histórica de 18 contenedores con implementos médicos valorados en más de 39.000 millones de pesos, recibirá Barranquilla gracias al esfuerzo articulado entre el gobierno de Emiratos Árabes Unidos, la gestión diplomática del embajador de Colombia en EAU, Jaime Amín y la empresa colombo-emiratí Moncada Holding S.A.S., para contribuir en la lucha contra el virus del Covid-19.


Estas ayudas consisten en la entrega de ventiladores BPAP, alimentadores, trajes de bioseguridad, gafas de seguridad, caretas de protección, termómetros infrarrojos, guantes de látex y tapabocas, los cuales se utilizan para cuidados intermedios.


"Estos insumos son clave porque nos permite fortalecer la prevención de contagios y la posterior llegada de pacientes a nuestras UCI, de esta forma salvamos vidas".

Esto expresó el alcalde, Jaime Pumarejo, quien además destacó la importancia que ha tenido el apoyo del gobierno de Emiratos Árabes Unidos para hacer frente a la emergencia sanitaria en la ciudad desde sus inicios, y agradeció por todos estos gestos de solidaridad.


Este sábado 23 de enero, a las 11:00 a.m., en el Centro de Eventos Puerta de Oro, se hará la presentación oficial de los donativos por parte de la Embajada de Colombia en EAU y se realizará la entrega de las donaciones correspondientes a la ciudad de Barranquilla y al departamento del Atlántico. Posteriormente, la ayuda será distribuida en otras ciudades y municipios del país.


Cabe recordar que durante el 2020, el gobierno de EAU realizaron 27 donaciones para la atención de la crisis sanitaria y actualmente tienen previsto realizar al menos otras 40 entregas a los municipios y departamentos más afectados por la COVID-19 en el país.

Entradas Recientes

Ver todo