$17 mil millones serán invertidos en ordenamiento de playas en el Atlántico

Serán cerca de 81 mil metros cuadrados de intervención para funcionamiento recreativo y técnico de las playas.

Desde las playas de Sabanilla en un acto simbólico con un banderazo inicial, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, hizo oficial el inicio de las obras de construcción de infraestructura turística y del programa social y económico de ordenamiento de las playas en el departamento.


Las obras de ordenamiento se llevarán a cabo en las playas del Country y Sabanilla II, y el principal propósito es que estas se convierten en un destino ideal para quienes buscan actvidades de sol y playa en el Atlántico.


"Con una inversión de 17.000 millones de pesos, se instalará un sistema de equipamientos, con espacios deportivos recreativos, que se conectarán con senderos. Las intervenciones tendrán como eje el fortalecimiento de la gastronomía local, que se potenciará con nuevas cocinas, y un modelo de negocios con el que podremos asegurar trabajo digno para los caseteros, cocineros y meseros del sector, con los servicios de comida, bebida y coctelería".

Así lo afirmó la mandataria departamental, indicando que en este proceso será clave el acompañamiento que brindarán con capacitaciones entidades como el Sena, la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Fundación Santo Domingo y la Fundación Promigas.


Además, añadió que se generarán otros empleos dignos para la gente de Salgar, con el alquiler de las nuevas canchas de voleibol y fútbol playa, de implementos náuticos y carpas, y mucho más.


"El proyecto en general está compuesto por casetas de comidas, baños, enfermería, garitas salvavidas, zonas administrativas, almacenamiento, puntos de servicios complementarios, terrazas y plazas de comidas. Todo esto, para estar al nivel de una playa ordenada que aumente la competitividad del departamento en materia turística", señaló el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.

Las obras de construcción estarán a cargo del Consorcio Obras Especiales Puerto, compuesto por Covein, Erwin Castro Salgado y Azul Constructores e Ingenierías S.A.S, quienes ejecutarán en 80.868 metros cuadrados las obras de infraestructura turística en un plazo de 10 meses. Estas obras serán supervisadas por la Secretaría de Infraestructura departamental.