16 municipios ribereños vuelven su mirada al Río Sinú, en Córdoba

El río será foco de desarrollo con la estructuración y posterior ejecución de proyectos ambientales.


Fotografía: Cortesía

Tal como lo ha reseñado la historia, los ríos siempre han sido fuente progreso y desarrollo, por tal razón, administraciones de 16 municipios de Córdoba vuelven la mirada al Río Sinú y firman el pacto por su desarrollo.


Allí, se motiva a los administradores a estructurar proyectos de protección para el río, que incluyan la recuperación, la restauración y la siembra de árboles


Con esta iniciativa, se podrán adelantar proyectos de protección y conservación para este afluente.


"Esto nunca lo habíamos visto. Córdoba tiene todo para ser un departamento ambiental, tenemos mar, ríos, y somos ricos en biodiversidad, tenemos que unirnos todos y desde el Ministerio de Ambiente vamos a estar acompañando todas estas inversiones", indicó el ministro de Ambiente y de Desarrollo Sostebible, Carlos Eduardo Correa, luego de que se anunciara que el 9% del presupuesto del departamento será invertido en proyectos del sector ambiental.

Y es que, con el pacto se genera un beneficio en doble vía, en donde el río se potencializa ambientalmente y trae consigo reactivación economica y nuevas posibilidades de emprendimiento.


"El medio ambiente sí es un sector de reactivación económica, porque su equilibrio y armonía generan equidad social, ambiental y económica. Esto se va a lograr a través del ecoturismo, la siembra de árboles, la agricultura de bajo impacto, los negocios verdes y los proyectos silvopastoriles", precisó el ministro.

Este será un pacto con la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), la Gobernación de Córdoba y las 16 alcaldías involucradas.