15 personas aprehendidas por desmanes en Universidad del Atlántico 

Durante este jueves los estudiantes protagonizaron protestas que dejaron daños en la diferentes puntos del centro de estudios.

Por Eliana Avendaño S.

Lo que inició como una jornada pacífica, terminó por convertirse en una protesta violenta en la sede norte de la Universidad del Atlántico. En el transcurso del día hubo desmanes en diferentes puntos del plantel educstivo, e incluso un incendio en el cuarto piso del bloque D. Ante los hechos, el rector Carlos Prasca pidió autorización ante el Gobernador Eduardo Verano y el Ministerio de Educación, de que ingresara la fuerza pública para controlar la situación. Según información de la Policía Nacional, hasta el momento han sido aprehendidas 15 personas que, al parecer, están involucradas con los actos violentos. "Evaluamos la situación, hacemos nustras propias consultas con la dirección general de la Policía Nacional, una vez vemos que la consulta es directa, ordeno proceder al interior de la Universidad. Por el momento, van 15 jóvenes que están siendo conducidos a la URI en medio de los desórdenes y destrozos que hay en la universidad, que son evidentes", dijo el brigadier general, Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Las personas aprehendidas podrían ser judicializadas por el delito de daños en bien ajeno. Sin embargo, un fiscal deberá avalar el caso.

El comandante informó que se está haciendo un barrido en el último bloque donde aún hay presencia de bloques para entregar la Universidad completamente desalojada a la seguridad privada del plantel. Algunos de los daños causados, presuntamente, por estudiantes e infiltrados se encuentran dos aulas afectadas por el fuego, daños generales en el edificio administrativo y en el centro de convenciones. Noticia en desarrollo...