15 municipios del Atlántico participarán en Simulacro Nacional



Equipos de emergencia durante el quinto Simulacro Nacional.

La jornada se llevará a cabo a partir de las 10:00 de la mañana, este miércoles 25 de octubre.

Durante este miércoles, 25 de octubre se ha dispuesto a nivel nacional por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) la realización de un simulacro para responder ante posibles emergencias en los territorios colombianos. En el Atlántico, se disponen en total de 42 escenarios localizados en 15 de los municipios que se vincularon a la iniciativa.

El subsecretario de Gestión de Riesgo de Desastres del departamento, Edinson Palma dio a conocer que en toda la jornada se espera que participen unas 25.000 personas. 

"A los municipios inscritos les hemos brindado acompañamiento y asistencia técnica para que podamos participar de manera masiva en esta actividad con el ánimo de preparar a las comunidades y evaluar la capacidad de respuesta de los organismos de socorro frente a fenómenos naturales como incendios, vendavales y vientos huracanados", sostuvo el funcionario. 

Los municipios que participarán del Simulacro Nacional son: Suan, Candelaria, Ponedera, Sabanalarga, Luruaco, Usiacurí, Piojó, Baranoa, Galapa, Santo Tomás, Malambo, Soledad, Tubará, Puerto Colombia y así mismo también se une la capital del departamento, Barranquilla. 


© 2019 por Stella Marketing