¿15 kilómetros virtuales? te contamos cómo es la edición 50 de la carrera San Silvestre Barranquilla

De acuerdo con el tiempo que vive la humanidad, la tradicional Carrera atlética San Silvestre Barranquilla también mutó a la virtualidad y se realiza con fines recreativos; lo que quiere decir que, los parámetros cambiaron.

Fotografía: Cortesía Carrera San Silvestre

Las personas inscritas en la competencia tendrán 15 días hábiles a partir del 31 de diciembre del 2020 para realizar el recorrido que es monitoreado por una aplicación móvil que registrará los kilómetros recorridos y el tiempo empleado.


De acuerdo con lo comunicado por la organización, los corredores utilizarán su componente tecnológico con datos, a través de la implementación de la app en donde se registran los tiempos y la finalización del recorrido por parte del participante.


Una vez se complete la carrera (8k y15K) se verificará el tiempo registrado, recorrido y posición final dentro de los corredores, posterior a la carrera.


Gabriel Berdugo, secretario de Recreación y Deportes del distrito, lamentó que este año la competencia no se practicara de manera presencial y manifestó el apoyo distrital.


“El otro año vamos a seguir trabajando para apoyar y conmemorar los 51 años de esta brillante carrera, que es patrimonio deportivo de nuestra ciudad. Esperamos traer atletas de diferentes países y que la gente siga disfrutando de esta carrera, que por muchos años ha sido una de las más importantes del país y la mejor de la ciudad”, aseguró Berdugo

Por su parte, Marlene Ospina, expresó que para el próximo año el evento contará con la presencia de atletas internacionales “En 2021 vamos a traer atletas internacionales. Y lo que queremos es llevarla al nivel en el que realmente debe estar porque será una carrera de 51 años”, aseguró la organizadora de la San Silvestre