top of page

15 arroyos de Barranquilla serán intervenidos con limpiezas

Las actividades se realizarán en 15 arroyos que atraviesan las localidades Metropolitana, Suroriente, Suroccidente y Norte-Centro Histórico abarcando más de 4.000 metros de cauces.


La Oficina de Servicios Públicos (OSP), en su Proyecto de Erradicación de Puntos Críticos contemplado en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS), incluye labores encaminadas al fortalecimiento del esquema de aseo, reciclaje, pedagogía a la ciudadanía, capacidad sancionatoria y estrategias de cultura ciudadana.


La intervención comenzó con la limpieza de arroyos y las brigadas de recolección de residuos voluminosos para sumar a la meta del alcalde, Jaime Pumarejo, de que Barranquilla sea la primera biodiverciudad de Colombia.


Los objetivos trazados, en el plan de acción que se desarrollará durante todo el mes de marzo, buscan realizar limpiezas en los sectores más críticos de los arroyos Don Juan y León, y los afluentes que alimentan estas dos grandes fuentes de escorrentía en época invernal.


El jefe de la OSP recalcó que muchas de las basuras identificados durante los operativos del equipo técnico están compuestas, en su mayoría, por escombros, colchones, electrodomésticos, muebles viejos, animales muertos y ramas de árboles, lo que afecta la salud pública, la seguridad y la integridad de los barranquilleros.


“Con estas acciones no solo dejamos los espacios limpios, sino que también nos preparamos para la primera época invernal del año, así evitamos emergencias. También hago énfasis en la importancia del papel que juega la comunidad como actor principal en la correcta entrega de sus residuos a la empresa Triple A, ya sea en la recolección domiciliaria o en el caso de servicios especiales como podas, escombros (RCD) y voluminosos, llamando a la línea 116 para solicitar la asistencia porque esta vez tendremos la brigada de voluminosos, pero este –realmente- es un servicio pago que se debe solicitar”.

señaló Juan Carlos Gómez Vallejo, jefe de la Oficina de Servicios Públicos.


Para estas labores se contará con el apoyo de más de 10 dependencias de la Alcaldía de Barranquilla y la empresa Triple A, quienes estarán en los puntos identificados desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en jornada continua.

bottom of page