14 municipios en el Atlántico unificarán las etapas de vacunación contra el Covid-19

Santa Lucía será el primero en arrancar con el proceso la próxima semana.

Atendiendo a la autorización del Ministerio de Salud para la integración de las fases en poblaciones con menos de 50 mil habitantes, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que 14 municipios del departamento después de Piojó, Suan y Usiacurí unificarán las etapas de vacunación contra el Covid-19.


El próximo miércoles 21 de julio arrancará con este proceso, el municipio de Santa Lucía, y posteriormente se irán uniendo los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela, Ponedera, Campo de la Cruz, Santa Lucía, Manatí, Candelaria, Repelón, Luruaco, Baranoa, Polonuevo, Juan de Acosta y Tubará, los cuales también cumplen con el requisito.


"Podremos inmunizar a casi todos los municipios y de esta forma tendremos rápidamente a todo el departamento vacunado. Nos va a quedar pendientes los del área metropolitana, que son municipios más grandes, pero el resto va a tener una inmunidad muy alta", indicó la mandataria departamental.

Así mismo, aseguró que el Atlántico está preparado porque cuenta con las vacunas, la logística, y el trabajo de los guardianes de la salud para difundir la información y que la comunidad se mantenga al día con la nueva etapa de vacunación. El principal objetivo según afirma la Admisnitración, es alcanzar lo antes posible que el departamento entre a la nueva normalidad con gran parte de su población vacunada.


Por otra parte, Noguera, explic que las vacunas de una sola dosis están destinadas para los mayores de 18 años, lo que permitirá lograr la inmunidad mucho más rápido. En cuanto a los niños de 12 a 17 años y embarazadas se les aplicará las vacunas de dos dosis.


El plan de vacunación en el Atlántico se encuentra en un avance del 82.5% de acuerdo con la Gobernación del Atlántico. Hasta este miércoles 14 de julio, se han aplicado 419.886 vacunas, de esta cifra 169.627 corresponden a segundas dosis.