top of page

135.000 estudiantes se han beneficiado con el Programa de Alimentación Escolar

Según la Alcaldía, Barranquilla es referente a nivel nacional en la implementación del PAE.

Estudiantes comiendo sus alimentos. Foto: cortesía.

Son cientos de miles los estudiantes de la capital del Atlántico que diariamente durante su jornada escolar reciben su ración de alimentos nutritivos. Así lo confirmó la Alcaldía de Barranquilla, a través de un comunicado especial, en el cual informó además de las diferentes dotaciones y espacios adecuados para que los más jóvenes de la familia puedan tener comodidad mientras reciben una alimentación adecuada.

Según el Distrito, hay instituciones en las qué hay casi mil estudiantes y todos reciben alimentación por igual.

“Llegó la hora del almuerzo, y en la Institución Educativa Despertar del Sur este viernes los estudiantes dejaron a un lado los cuadernos y libros para disfrutar la comida preparada en su escuela, para luego continuar con la jornada única académica. En esta IED son 907 jóvenes que a diario reciben esta ración, sumándose  a los 135.000 alumnos de los 154 colegios públicos de la ciudad que se benefician del Programa de Alimentación Escolar, PAE”, aseveró la entidad. Según el comunicado, entre los sitios restaurados en los colegios se encuentran las cocinas y comedores, los cuales han sido recientemente dotados por la Administración.

“El alcalde Jaime Pumarejo Heins realizó un recorrido con los estudiantes y docentes para inspeccionar la operación del programa y escuchar a los jóvenes sobre cómo, a través de esta estrategia, se afianza la seguridad alimentaria y la permanencia en las escuelas, por lo que hoy Barranquilla es un referente nacional”, añadió el Distrito.

De igual manera, la Alcaldía precisó que constantemente se lleva a cabo acompañamiento e inspección en las instituciones para verificar que todo marcha de acuerdo a lo estipulado. “Estamos con los jóvenes de Despertar del Sur para ver cómo funciona el Programa de Alimentación Escolar que arrancamos en junio con preparado en sitio. Este colegio hace 8 años era muy distinto, ahora tienen un colegio digno. Hoy los atendemos con calidad educativa, con alimentos calientes, preparados en sitio y con buenas proporciones y nutrición, para que sigan soñando con cumplir sus sueños”, expresó el alcalde Pumarejo.

Pumarejo explicó que la cocina de este plantel educativo fue remodelada e intervenida recientemente, en el marco de la inversión que realizó la Administración distrital para la rehabilitación, adecuación e intervención de 70 cocinas y 26 comedores de las instituciones distritales, además de la dotación de elementos y electrodomésticos que ha permitido el incremento de raciones suministradas en la modalidad preparado en sitio. 

Por otro lado, el Distrito también aseveró que actualmente Barranquilla se ha convertido en una de las ciudades “líder” en grandes acciones, gestiones y alianzas para la implementación del PAE en los 154 colegios oficiales de la ciudad; lo que ha logrado el aumento de su cobertura cada año. En el 2021, la ciudad pasó de 118.000 beneficiarios a 130.000, y en el presente año 2022 se logró incrementar a 135.000 estudiantes beneficiados.Ante esto, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, precisó que “el valor agregado” que la ciudad ha brindado al programa lo ha convertido en referente a nivel nacional.

“Las inversiones, el fortalecimiento de alianzas y convenios y la articulación con operadores, entre otras acciones, han permitido que en tres ocasiones Barranquilla haya recibido reconocimientos por parte del Gobierno nacional por su ejecución y buen desempeño”, puntualizó.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page