top of page

132 víctimas del conflicto en Barranquilla reciben cartas de indemnización

Los recursos entregados durante la jornada suman en total 1.256 millones de pesos.

Fotografía de Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas

Un total de 132 víctimas del conflicto residentes en Barranquilla y los municipios de Soledad, Candelaria, Galapa, Luruaco, Malambo, Palmar De Varela, Puerto Colombia, Sabanagrande y Sabanalarga del departamento del Atlántico, recibieron la primera entrega del año de cartas de indemnización administrativa para reclamar su dinero ante la entidad bancaria correspondiente.


Así mismo, las víctimas recibieron oferta en educación, vivienda, salud, programas sociales y orientaciones para que tengan claro el destino qué pueden darle a estos recursos y aprovechar para invertirlos en la reconstrucción de sus proyectos de vida.


Durante esta jornada las indemnizaciones que se entregaron representan en total una inversión de 1.256 millones de pesos que se suman a los $168.244 millones que la Unidad ha entregado en Atlántico, con la cual se ha logrado indemnizar a casi 22 mil víctimas del conflicto que declararon sus hechos en el departamento y reconstruyeron sus vidas en este territorio.


Las cartas las recibieron víctimas directas de desplazamiento forzado y víctimas indirectas por el hecho de homicidio que cumplen con los criterios de priorización, tales como ser adulto mayor de 74 años, enfermedad terminal y/o discapacidad, según resolución 1049 de 2019.


Cabe aclarar que en el proceso de entrega de las cartas que se realizó en el Centro Regional de Atención a Víctimas de Barranquilla, ubicado en Juan Mina, se cumplió con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento y las personas fueron atendidas en horarios establecidos.

bottom of page