top of page

120 atlanticenses podrán formarse de manera gratuita en programas con enfoque TIC

Los participantes tendrán acceso a 4 Eventos de Divulgación Tecnológica, para aprender sobre Programación y Analítica de Datos.

Hasta el próximo 7 de mayo estará abierta la convocatoria 'Programación y Analítica de Datos con Python'. Una iniciativa liderada por la Gobernación del Atlántico en alianza con el Sena, para fortalecer las habilidades digitales en programación y análisis de datos, que les permita a los atlanticenses obtener mayor oportunidades laborales y al mismo tiempo fortalecer el crecimiento de la industria TIC en el departamento.


"Con este piloto de formación, pretendemos que los habitantes del departamento se capaciten, para que teniendo las bases y conocimientos necesarios puedan acceder a empleos en compañías y multinacionales con sede en la región, que requieren de estos perfiles tecnológicos", afirmó el secretario de las TIC de la Gobernación del Atlántico, Juan Carlos de la Cruz.

Esta convocatoria está dirigida a hombres y mujeres del Atlántico y busca la formación y certificación gratuita inicialmente de 120 atlanticenses, de 15 años en adelante, que realizarán el proceso de formación de modo virtual a partir del 17 de mayo.


Los cursos se llevarán a cabo a través de estos 4 Eventos de Divulgación Tecnológica (EDT): Fundamentos de Programación de Software, Programación con Lenguaje Python, Fundamentos de Analítica de Datos con Python y el Proyecto Analítica de Datos.


"Aprender sobre esta herramienta es vital porque la mayoría de las aplicaciones y plataformas web, como Google o YouTube, dependen de este lenguaje, que es fácil de aprender y es uno de los más demandados por los desarrolladores y científicos de datos, entre otros. Hay una gran oferta laboral en esta área y es muy bien remunerado", aseguró la directora del Sena Atlántico, Jacqueline Rojas.

Las personas interesadas en participar de esta convocatoria y tener acceso a los cursos virtuales, deben postularse a través de la página web de la Gobernación del Atlántico www.atlantico.gov.co. y seguir las instrucciones para realizar la inscripción.





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page