110 mil estudiantes en Barranquilla serán beneficiados con 'PAE en la Casa'

Durante la primera semana de reactivación del programa, 129 instituciones adelantan las entregas de las raciones industrializadas.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Educación, reactivó desde este lunes 11 de mayo el Programa de Alimentación Escolar (PAE), con el cual se ve beneficia a población focalizada de las diferentes instituciones educativas distritales.


Durante la primera semana 129 de estos centros educativos iniciaron la entrega de complementos alimenticios a 80.000 estudiantes, que corresponden a más de 800.000 raciones industrializadas para el consumo durante 10 días escolares y durante la próxima semana se estará llegando a más de 29.000 estudiantes que están representados en 299.000 raciones, para alcanzar un total de más de 110.000 estudiantes beneficiados.


Ante la actual emergencia sanitaria desde el Ministerio de Educación Nacional, se estipuló la ración industrializada como una alternativa transitoria mientras lo estudiantes se encuentran cumpliendo con sus cronogramas académicos desde casa y no pueden tener acceso a las raciones preparadas de desayunos y almuerzos que se entregan en condiciones normales dentro de las instituciones.

El método de entrega de los alimentos se está realizando de manera directa con los acudientes, a quienes ses le cita en un día y horario especifico en la institución, para cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos. Cabe destacar que el complemento alimenticio aporta el 20% de los nutrientes y contiene 10 bebidas lácteas, 10 alimentos en cereal, 6 frutas de mano o frutas de mayor tamaño para consumir en 6 tiempos y 4 postres.


Es importante aclarar que no todos los estudiantes reciben el beneficio ya que según lo establecido por el Ministerio de Educación, tienen prioridad lo estudiantes de primaria, población con discapacidad, etnias y estudiantes en jornada única registrados en el SIMAT y debidamente matriculados en las instituciones educativas distritales.


Finalmente se les recuerda a los padres de familia o acudientes a quienes no se les ha realizado la entrega de las raciones industrializadas, que deben esperar a la citación por parte de la institución educativa, en la que se le indique cómo y cuándo será el proceso de entrega.


Con información y fotografías de prensa Gobernación del Atlántico.