105 colegios en Barranquilla regresan a clases presenciales este lunes

En las aulas se garantizará el distanciamiento físico entre los estudiantes.

En Barranquilla el regreso a la presencialidad avanza de manera positiva en las instituciones educativas. A partir de este lunes 24 de mayo, 105 colegios habilitados retornarán a cumplir sus actividades bajo el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad establecidos.


Luego de iniciar en días pasados el proceso de alternancia con los preescolares y los jardines infantiles, esta semana el turno será para las instituciones de básica primaria, secundaria y las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano (ETDH).


De acuerdo con información entregada por la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, los colegios volverán a sus actividades cumpliendo con el aforo permitido en las aulas de clase según su tamaño, con el objetivo de garantizar el distanciamiento físico entre los estudiantes que asistan de manera voluntaria.


Por otra parte, la funcionaria indicó que la meta del alcalde Jaime Pumarejo, es que después de mitad de año, posiblemente en el mes de agosto, los colegios tanto públicos como privados retornen a la presencialidad bajo el modelo de alternancia.


Hasta el momento, la Secretaría de Educación ha aprobado planes de protocolos de bioseguridad a 35 de las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano, 70 colegios privados y 9 oficiales.