"100tete más reina": Documental de la reina del Carnaval 2018


Valeria Abuchaibe Rosales, reina del carnaval 2018 termina su mandato y como despedida la soberana presentó a través de sus redes sociales el documental ‘100tete Más Reina’, con el que rindió homenaje a las hacedoras de la fiesta en el marco de la celebración del centenario de la figura de la Reina del Carnaval.

“Este documental reúne momentos que llevaré por siempre en mi corazón, con verdaderas protagonistas de nuestra fiesta. Gracias Barranquilla por hacerme muy feliz”, aseguró Valeria en sus plataformas digitales.


El video, producido por la soberana y el equipo de Carnaval de Barranquilla, hace un recorrido por testimonios a viva voz de directoras de grupos folclóricos, bailadoras, diseñadoras, comunicadoras sociales y artistas de nuestro Patrimonio, que durante más de 20 años han entregado sus vidas a la fiesta que representa el sentir de los barranquilleros.

El próximo miércoles 22 de agosto, Valeria Abuchaibe asistirá a su última actividad como Reina del Carnaval de Barranquilla 2018. En la sede de la fiesta, ubicada en Barrio Abajo, la soberana presidirá el cierre de ‘Caribe de Carnaval’, donde los directores de grupos folclóricos participantes en la agenda de los Centroamericanos, recibirán un reconocimiento de la organización por su compromiso durante la temporada deportiva.

Valeria, quien estará acompañada del Rey Momo 2018, Ricardo Sierra, celebrará con sus hacedores el Día Internacional del Folclor y, a la vez, ofrecerá unas palabras de despedida a todos los asistentes.