100 estudiantes de Uniatlántico recibieron tabletas y kits de estudio

Hasta la fecha se han entregado más de 900 tablets a estudiantes de estrato 1 y 2 de la Universidad del Atlántico, para garantizar la conectividad durante su proceso de educación a distancia.

Este jueves 24 de diciembre, como un regalo de navidad, 100 estudiantes de la Universidad del Atlántico recibieron tabletas y kits de estudio que contienen cuaderno, audífonos, memoria USB y cartuchera.


Estas herramientas fueron donadas por parte del Ministerio de las TIC para los estudiantes que pertenecen a los estratos 1 y 2 y hacen parte de los diferentes programas y facultades de la Uniatlántico. La entrega estuvo a cargo de la gobernadora, Elsa Noguera y la ministra Karen Abudinen.


"Hoy, de la mano de nuestra ministra de las TIC, Karen Abudinen, hacemos entrega de 100 tabletas a estudiantes de escasos recursos, que no contaban con una herramienta tecnológica. Hoy cumplieron el sueño de tener su tableta, que se suma al chip de internet gratuito que estamos entregado y a la matrícula gratuita, de tal forma que tengan todas las herramientas para que puedan dar lo mejor de ellos y convertirse en los mejores estudiantes de Colombia", expresó la mandataria departamental.

Hasta la fecha se han entregado más de 900 tabletas a estudiantes de la Universidad del Atlántico, como apoyo a su proceso de educación remota durante la emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19.


Así mismo, la Gobernación del Atlántico garantizó conectividad a 19.578 estudiantes pertenecientes a los estratos 1 y 2 de los 23 municipios del departamento del Atlántico con planes móviles controlados que incluyen 5 gigas de navegación, correo electrónico, chat de Whatsapp, Facebook, la herramienta Microsoft Teams ilimitado y minutos entre líneas del mismo operador.