100 capacitados con ‘Jóvenes a lo bien’ en Cartagena



Capacitación en el buque Freewinds. Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena @PoliciaCtagena

Los beneficiados pertenecen a los barrios Olaya y La Arrocera.

La Policía Metropolitana de Cartagena, la alcaldía Distrital y el Sena, fueron los encargados de liderar la iniciativa para que los jóvenes desvinculados de las pandillas de los barrios Olaya y La Arrocera, recibieran capacitación de temas como la prevención en el consumo de drogas y alcohol, así como también sobre resolución de conflictos y elaboración de sus proyectos de vida.

La jornada se desarrolló a bordo del buque Freewinds de la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes a través del personal de esta esta embarcación vienen trabajando en la formación de temas relacionados con derechos humanos, liderazgo, resolución de conflictos y relaciones públicas.

El programa ‘Jóvenes a lo bien’ busca aportar un proceso de cambio en los proyectos de vida de los integrantes de esta iniciativa, que antes dedicaban su vida al pandillismo.

De acuerdo con las declaraciones entregadas por el comandante de la Policía de Cartagena, el brigadier general Luis Poveda al diario El Universal, el programa busca brindar herramientas para que los jóvenes sean más sensibles a su realidad y a partir esto, busquen soluciones mediante el diálogo y no con violencia.

#SENA #AlcaldíadeCartagena #pandillas #conflictossociales