10 niños de los Montes de María se presentarán en uno de los auditorios representativos de Finlandia


Bajo la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores, los 10 menores de la región de los Montes de María, en el Carmen de Bolívar podrán ser partícipes de un intercambio cultural en Finlandia.


Foto: Los menores que viajarán a Finlandia / Cortesía

Los menores podrán interactuar con músicos del conversatorio Sibelius, además harán una presentación en Musiikkitalo, uno de los auditorios más representativos del país, y también estarán en varios lugares de Helsinki.

Los niños hacen parte de la Escuela de Música Lucho Bermúdez que se encuentra en los Montes de María, y es un proyecto liderado por el Ministerio de Cultura de Colombia, el Icultur y la Alcaldía del Carmen de Bolívar. La escuela cuenta con dos énfasis de formación: las músicas de acordeón y las músicas de gaitas y tambores.

Hasta la fecha, han participado 1.585 niños y 292 adultos provenientes de 82 municipios y 21 departamentos colombianos, en intercambios realizados en 46 países de Europa, América, África, Asia y Oceanía, a través de 34 disciplinas deportivas y géneros artísticos.


© 2019 por Stella Marketing