10 mil equipos portátiles han sido entregados en instituciones educativas del Atlántico

Esta cifra fue alcanzada gracias a una alianza entre la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de las TIC.

En 20 municipios del departamento del Atlántico, han sido entregados 10 mil equipos portátiles a instituciones educativas, con el objetivo de cerrar brechas y fortalecer el acceso a las herramientas tecnológicas que favorezcan mejores procesos académicos en los estudiantes.


"Nos propusimos una maratónica entrega de 10 mil computadores, que nos permite pasar de 7 a 3 niños por computador. Con esto mejorará la eficiencia en el uso de estas herramientas y, al mismo tiempo, mejoramos los procesos de aprendizaje de nuestros niños, niñas y adolescentes", explicó la gobernadora, Elsa Noguera.

Así mismo, la mandataria destacó que gracias a una inversión que supera los 6 mil millones de pesos y el trabajo en equipo con rectores, alcaldes y la ministra de las TIC, Karen Abudinen, que ha permitido mejorar los indicadores en conectividad.


"Estas entregas también fueron posibles gracias al gran esfuerzo de nuestra ministra Karen Abudinen, que ha hecho entrega de un número importante de computadores. Igualmente, nosotros desde la gobernación concurrimos con esta financiación, así como también nuestros alcaldes. Queremos agradecer de manera especial a nuestros alcaldes y rectores que han hecho un esfuerzo gigantesco para que la educación no se detenga y sobre todo, para poder recibir estos equipos y distribuirlos a los estudiantes en calidad de préstamo", puntualizó la mandataria.