10 jóvenes del ICBF practican pasantías en el mar Caribe

Una experiencia de empoderamiento, vivieron 10 jóvenes del ICBF, recibiendo charlas educativas acerca del ecosistema marítimo.


Prácticas responsables con el medio ambiente, jornadas de limpieza de mares y playas, separación de residuos, entre otras, actividades se llevaron a cabo desde la playa Inca Inca en el Magdalena.


Además con esta actividad, algunos de los 10 adolescentes y jóvenes que están bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), pudieron vivir la experiencia de conocer el mar.


“Con esta clase de actividades avanzamos en sus procesos de restablecimiento de derechos y fortalecemos sus proyectos de vida, con iniciativas que les permitan identificar su potencial como agentes de cambio en la sociedad”, manifestó Nathalia Romero,directora de protección del ICBF.

La actividad se realizó con el apoyo de la Asociación Nuevo Futuro de Colombia y el proyecto Marea Recicla, un emprendimiento de jóvenes colombianos que realizan labores de limpieza submarina y de plantas, reciclaje y educación ambiental en playas de la costa caribe colombiana.


“Yo estoy estudiando diseño gráfico y esta actividad aporta mucho a mi proyecto de vida, ya que me genera la idea de realizar campañas gráficas para generar conciencia ambiental. Estoy muy agradecido por todas las vivencias de estos días” expresó uno de los jóvenes participantes.

Jornadas como la de Santa Marta hacen parte de las actividades que Proyecto Sueños, con apoyo de distintos aliados, con el objetivo de contribuir al desarrollo de competencias que enriquezcan los proyectos de vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes usuarios de los servicios de protección del Instituto o vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.