1 de cada 3 personas aprovechará ofertas en el 'Black Friday': Fenalco

El comercio organizado está preparando importantes descuentos en productos de categorías como: vestuario, calzado, juguetería, tecnología y electrodomésticos.

Luego de los resultados positivos que dejó la tercera jornada del Día sin Iva, con ventas por más de 5,8 billones de pesos, los comerciantes se están preparando para un fin de semana lleno de descuentos, que iniciará este viernes 27 con el #BlackFriday.


Este fecha ha ganado una gran acogida en el mercado colombiano en los últimos años, donde se ha evidenciado un mayor dinamismo en establecimientos y ventas en plataformas digitales y para este año, de acuerdo con un sondeo realizado por Fenalco, se estima que aproximadamente una de cada tres personas aprovechará las ofertas.

"El comercio organizado está preparando una serie de ofertas que alcanzan descuentos hasta del 70% en diferentes artículos, sobre todo los más buscados durante el fin de año como vestuario, calzado, juguetería, tecnología y electrodomésticos", aseguró Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio de los comerciantes.

Para este fin de año se espera un panorama alentador en el movimiento comercial, teniendo en cuenta factores como el Día sin Iva, el adelanto de la prima y el Black Friday extendido, que incentivan el consumo.


Además, se espera que siga una secuencia de días especiales para las compras navideñas, que según una encuesta de Sensormatic, podrían presentarse picos de compras en Colombia los siguientes días: domingo, 13 de diciembre; Dos domingos antes de Navidad, Sábado, 19 de diciembre, Súper Sábado (Sábado anterior a Navidad); Domingo, 20 de diciembre y Lunes, 21 de diciembre, antes de la noche de navidad.