top of page

1.600 policías se encargarán de la seguridad en Barranquilla para el partido de Colombia este jueves

La ciudad estima recibir más de 40.000 visitantes para el partido y la semana de receso, con su oferta de hoteles, restaurantes y sitios turísticos.

Cortesía Gobernación del Atlántico. Imagen de referencia


Autoridades distritales, departamentales y la fuerza pública presentaron las medidas y operativos de seguridad para el partido entre Colombia y Uruguay para la clasificación a la copa mundial de fútbol, en medio de un Consejo de Seguridad convocado este 11 de octubre.

“Estamos listos, Barranquilla, como siempre la Casa de la Selección, un territorio con los brazos abiertos para que todos vengan a visitar, a disfrutar y apoyar a nuestra Selección”, afirmó en visita de inspección al estadio Metropolitano, este miércoles, el alcalde Jaime Pumarejo.

De acuerdo con lo explicado por Nelson Patrón Pérez, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, dentro de las medidas para esta fecha se destacan "los 1.600 hombres y mujeres que estarán asignados al dispositivo de seguridad en el estadio y sus alrededores, puestos de observación en 49 puntos de Barranquilla y área metropolitana, así como el fortalecimiento de la vigilancia en los sectores de alta concurrencia para evitar alteraciones de orden público".

Adicionalmente, se contará con150 hombres del Ejército Nacional, se realizará vigilancia aérea con sobrevuelos en una aeronave del Grupo Aeronaval del Caribe en conjunto con la Policía Metropolitana. Por su parte, el grupo de Guardacostas de Barranquilla dispondrá 2 unidades de reacción rápida para el control en el Gran Malecón y el monumento Ventana de Campeones.

Asimismo, la Policía Metropolitana de Barranquilla dispondrá cápsulas de seguridad en los hotel donde se hospedan los seleccionados y asignará 5 patrullas que estarán recorriendo los alrededor del estadio Metropolitano.

Comentarios


bottom of page