1.520 pruebas rápidas se practicaron a habitantes de calle en Barranquilla

Las personas cuyo resultado sea positivo serán notificadas a la Secretaría  Distrital de Salud para iniciar el procedimiento de aislamiento.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de las secretarías de Gestión Social y Salud, realizó este jueves una jornada de tamizaje con 1.250 beneficiarios del Centro de Atención Día, a quienes les fueron aplicadas pruebas rápidas con el objetivo de velar también por la salud y bienestar de esta población vulnerable de la ciudad, en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19.


Los habitantes de calle recibieron atención desde las 8:30 de la mañana en donde inicialmente se realizó una caracterización de esta comunidad y finalizó con la prueba rápida para detectar la COVID-19.


Cabe destacar que en esta actividad coordinada por el programa de Recuperación Social, fueron utilizadas las pruebas rápidas que entregó la empresa DHM Global como apoyo a la campaña ‘Soy Solidario, Soy Barranquilla’. 

Al respecto, el secretario distrital de Gestión Social, Santiago Vásquez, expresó: "agradezco a DHM Global sumarse a esta causa. El buen desarrollo de esta actividad es el resultado de un incansable trabajo que se ha hecho por y para nuestros habitantes de calle", indicó el secretario. “Con esta jornada de tamizaje  reforzamos el compromiso del Distrito y de nuestro alcalde Jaime Pumarejo de salvar vidas”, agregó.


Así mismó, el funcionario explicó que a la Secretaría  Distrital de Salud se le notificará de aquellos habitantes de calle que resulten diagnosticados con las COVID-19, para que les brinden la atención requerida, entren en aislamiento y puedan recuperarse por completo.


Durante la jornada, los beneficiarios también recibieron tapabocas y jabones para su cuidado personal, gracias a las donaciones recibidas en la campaña "Soy Solidario, Soy Barranquilla", impulsada por la primera dama del Distrito, Silvana Puello, quien manifestó su agradecimiento por apoyar esta iniciativa que busca tenderle la mano a los más vulnerables en medio de la emergencia.


"Gracias a la campaña ‘Soy Solidario, Soy Barranquilla’, muchas personas y empresas se han unido a los esfuerzos que viene desarrollando el Distrito por nuestra población más vulnerable, como son nuestros habitantes de calle. Todos los días trabajamos por el bienestar y cuidado de los barranquilleros, porque salir rápido de esta situación depende de todos", expresó.