1.500 oxímetros entregará Gobernación a adultos mayores del Atlántico

Por medio de estos dispositivos los adultos mayores podrán determinar sus niveles de oxígeno en la sangre y de este modo saber en qué momento es necesario buscar atención médica.

Los adultos mayores son una población vulnerable ante el virus de la COVID-19, por lo que la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inició este miércoles la entrega de 1.500 oxímetros con el objetivo de que estas personas puedan monitorear sus níveles de oxígeno sin salir de casa, con estos podrán determinar que cuando el nivel de oxígeno en la sangre sea menor a 94% se considera una señal de alerta y el paciente debe ser trasladado al hospital.


Durante la entrega de 60 equipos para mayores de 60 años que se realizó en el municipio de Baranoa, la mandataria explicó que brindar este beneficio fue posible gracias al esfuerzo de la Gobernación y del sector privado a través de Baqaton.

"Con estos equipos podrán medir desde casa cada seis horas su nivel de oxígeno en la sangre. También les estamos entregando un instructivo y una planilla para que puedan registrar sus resultados y las ESE municipales los llamarán uno a uno todos los días para identificar si hay situaciones de riesgo que requieran hospitalización", indicó la gobernadora.


Cabe destacar que de los 1.500 oxímetros que entrega la Gobernación, 650 fueron donados por el sector privado y las donaciones de miles de atlanticenses que participaron en la iniciativa de Baqaton.


"Con esta estrategia de prevención queremos reducir el riesgo de complicación de los pacientes mayores de 60 años. Estamos del lado de la gente por eso insistiremos en la importancia de la atención domiciliaria. El llamado a los atlanticenses es a que sigan usando tapabocas, guardando distancia social y lavándose las manos para detener el contagio. Solo unidos venceremos al coronavirus y está demostrado que cuando los atlanticenses queremos, podemos" concluyó la mandataria departamental.