1.500 empleos mensuales se generarán en el sector BPO de Barranquilla

Se reforzará la oferta local del Distrito para la formación de 18.000 jóvenes en el idioma inglés.

En articulación con la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham) y con la participación de importantes empresas como Atlantic BPO y SYKES, este miércoles el alcalde Jaime Pumarajo, selló un compromiso para generar 1.500 empleos mensuales en el sector BPO de la ciudad.


Con esta alianza se reforzará la oferta local del Distrito para la formación de 18.000 jóvenes en el idioma inglés hacia 2022, con el fin de poder desempeñarse laboralmente en este sector de la economía que va en expansión y actualmente necesita del personal calificado.


"Es un programa mayoritariamente enfocado en jóvenes, en donde nos comprometemos a educar en inglés de una manera rigurosa, que cumpla con los estándares necesarios para este sector y que de esa manera estemos educando a más de 1.500 jóvenes al mes", aseguró Pumarejo.

Así mismo, el mandatario distrital explicó que las oportunidades de empleo serán generadas a corto plazo y esto le abrirá la puerta a los jóvenes a explorar un ecosistema que les permite crecer, ganar experiencia y tener el inglés como segundo idioma.


Por su parte, la directora ejecutiva de la Cámara Colombo Americana de Barranquilla, Victoria Ibáñez, explicó que se ha identificado esta demanda de personas bilingües —con un dominio de inglés alto, entre B1 (75%) - B2 (85%)—, para trabajar en este sector económico en la ciudad.


Hasta la fecha, en la capital del Atlántico se encuentran instalados más de 20 BPO bilingües que generan alrededor de 11.424 empleos formales directos, con posiciones tanto en el idioma inglés (60%) como en español (40%).


La ampliación de la operación de estas empresas es un reflejo del buen momento que vive Barranquilla, además de que están las capacidades y recurso humano para alojar actividades innovadoras con uso intensivo de la tecnología, lo que se traduce en mejores puestos de trabajo de calidad y más ingresos.