1.390 portátiles fueron entregados a colegios públicos del Atlántico

Los equipos son entregados a los estudiantes en calidad de préstamo para apoyar el proceso del programa 'Escuela en Casa'.

Fotografía de Secretaría de Educación del Atlántico

En un recorrido por los municipios de Galapa, Polonuevo, Luruaco, Piojó y Tubará, la gobernadora Elsa Noguera, realizó este lunes la entrega de 191 equipos a los rectores de 22 instituciones educativas oficiales completando con estos un total de de 1.390 portátiles, que hacen parte del convenio de la Gobernación con Computadores para Educar y MINTIC, en el cual se realizó una inversión de 1.000 millones de pesos.


"Con estos equipos lo que buscamos es que nuestros niños, jóvenes y estudiantes permanezcan en casa, que se cuiden en un momento de pico tan fuerte, en un momento donde se ha suspendido la alternancia y en donde se privilegia la vida, pero la educación continua", afirmó la mandataria departamental.

Así mismo, la gobernadora explicó que por medio de estas herramientas tecnológicas que se entregan en calidad de préstamo, se busca que los estudiantes de 9, 10 y 11 grado tengan la oportunidad de fortalecer sus habilidades y competencias para obtener buenos resultados en las Pruebas Saber y puedan acceder a la educación superior.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

Por su parte, la secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós, insistió en el llamado a toda la comunidad educativa para cumplir las medidas de autocuidado como el lavado de manos frecuente y mantener el distanciamiento, así como la importancia de dar continuidad a las actividades académicas.


"Si bien hay una suspensión temporal del proceso de alternancia, esto no quiere decir que el trabajo en casa no continúe. Nuestros docentes están entregando material pedagógico, se está haciendo seguimiento desde casa, porque la educación en el departamento del Atlántico no se detiene", aseguró la funcionaria.

Cabe recordar que la semana pasada, la gobernadora realizó la entrega de 369 equipos portátiles a establecimientos educativos oficiales de los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela, Ponedera, Campo de la Cruz, Suan, Santa Lucía y Manatí.