top of page

$1.2 billones serán invertidos en proyectos de Turismo en el Atlántico

La Gobernación del Atlántico presentó la hoja de ruta para poner en marcha los diferentes proyectos que serán ejecutados en el departamento, para impulsar el turismo como una de las principales fuentes de ingresos de las familias de la zona costera del Atlántico.

Este miércoles 17 de marzo, se inició la puesta en marcha del Pacto por el Turismo del Atlántico con el anuncio de inversiones por 1,2 billones de pesos que se realizarán en el marco de un plan de acción que ya tiene unas obras identificadas, para aprovechar el potencial de cada uno de los municipios del departamento y fortalecer el movimiento turístico.


El Pacto por el Turismo estará enfocado en el trabajo de 5 ejes fundamentales como lo son: turismo MICE, turismo de naturaleza, turismo de playa y deportes náuticos, turismos de historia, cultural y gastronómico y turismo recreativo.


Inicialmente será ejecutadas las obras para construir el Gran Malecón del Mar en el municipio de Puerto Colombia, donde también avanza la reconstrucción del muelle y todas estas obras se integrarán con el Centro Internacional de Gastronomía, para ofrecer una experiencia de turismo completa a los visitantes.

Durante el acto de presentación de inversiones, la gobernadora Elsa Noguera, destacó el papel clave que juega Barranquilla para la atracción de nuevas inversiones y el turismo de negocios.


"Barranquilla es el ancla, es el que jalona. Hoy Barranquilla está posicionado a nivel nacional e internacional de hecho hoy somos anfitriones de la más importante cumbre que desarrolla el Banco Interamericano de Desarrollo. De tal forma nosotros queremos aprovechar que hoy todo el mundo está llegando a Barranquilla para desarrollar toda esta oferta turística".
Fotografía de Gobernación del Atlántico

Por otra parte, en los municipios de Juan de Acosta y Tubará serán impulsados como destinos para la práctica de deportes náuticos como el Surf y Kite Surf, en donde también se realicen eventos y campeonatos mundiales en estos y otros deportes.


En Piojó se están adelantando gestiones para la construcción de un gran parque temático de agua, que exalta lo que representa la región Caribe y se pretende construir una vía de acceso al parque en la que se aproveche el sitio clave en el que se encuentra este municipio del corredor Costero, que se encuentra a una hora de Cartagena y una hora de Barranquilla.


Finalmente en el municipio de Usiacurí se planea impulsar el turismo de naturaleza. Según explicó la gobernadora, se potenciará el avistamiento de aves en la reserva Luriza, se entregará próximamente el Gran Centro de desarrollo Artesanal y se ejecutarán trabajos en el mirador adecuándolo con plazas y parques. En Luruaco se trabajará en la recuperación de laguna que se encuentra en este municipio para fomentar el desarrollo turístico.


Cabe destacar que el desarrollo de todos estos proyectos cuentan con el respaldo de la Alcaldía de Barranquilla, Gobernación del Atlántico y el Gobierno Nacional desde el Fondo Nacional del Turismo y el principal objetivo es que el turismo sea visto más allá de un tema de entretenimiento como una de las fuentes principales de ingreso para la familias del departamento y el país.

bottom of page