1.042 auxilios alimentarios entregados a familias residentes en cercos sanitarios

Las familias recibieron también tapabocas y pedagogía sobre autocuidado. Además acompañamiento con programas educativos, culturales y recreativos.

La Alcaldía de Barranquilla hizo presencia en varios sectores de la ciudad que se encuentran cobijados por cercos sanitarios como medida de protección para bajar la tasa de contagios, con el objetivo de brindarles acompañamieto a las familias que residen allí y entregarles auxilios alimentarios.


Durante la jornada que se desarrolló en el barrio Ciudadela 20 de Julio, se entregaron 150 auxilios alimentarios con productos básicos de la canasta familiar y además se realizaron actividades lúdicas, deportivas, de educación y cultura vial, lideradas por funcionarios de las secretarías de Tránsito y Seguridad Vial y Hacienda, acompañados de líderes comunitarios e integrantes de las Juntas de Acción Comunal.


También se hizo entregas de tapabocas con pedagogía, para que las familias permanezcan en sus casas y solamente salgan para actividades esenciales, lo mismo que charlas de asistencia social que garanticen su tranquilidad y bienestar mientras continúan en cuarentena.


Rebolo y Las Nieves

En algunos sectores de estos barrios donde están establecidos cercos sanitarios, la primera dama Silvana Puello hizo acompañamiento a la entrega de auxilios alimentarios a 450 familias, beneficiando a un total de 1.592 personas.


Además se realizó el lavado y desinfección de fachadas de las casas con el apoyo de Bomberos de Barranquilla y las empresas Megaleasing SAS y con la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes se realizó una jornada lúdica para menores de edad, jóvenes y adultos.


En estos sectores a cargo de la Agencia Distrital de Infraestructura y Barranquilla Verde, las jornadas de acompañamiento hacen énfasis en la pedagogía del autocuidado, especialmente en el uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico.


La Playa

El cerco instalado en La Playa, comprende 64 casas entre las carreras 10 y 12 con calles 13 y 11, donde se dispuso un punto de ingreso y de salida para tomar la temperatura a toda persona que entre o salga del cerco. Allí se hizo entrega de 82 mercados beneficiando apróximadamente a 200 personas, para que permanezcan en sus casas.


Adicionalmente, se instaló un puesto de control para que la comunidad pueda resolver inquietudes sobre la oferta institucional y las recomendaciones para el cuidado sanitario que previene el contagio de COVID-19.


Además, el equipo conformado por la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, Transmetro y los Caminantes de la Salud, adelantan encuestas desde la instalación del cerco para determinar la cantidad de familias que residen en el sector, entregar tapabocas y cartillas con información preventiva. Del mismo modo se están realizando actividades lúdicas y deportivas como clases de baile, juegos de bingo, actividades de dibujo y elaboración de globos para niños.


Carrizal y La Sierrita


En este sector el acompañamiento a la comunidad está a cargo del personal de las secretarías de Obras Públicas y Educación. Aquí las familias cobijadas por el cerco recibieron 360 auxilios alimentarios y se entregaron 500 meriendas a niños de los hogares que se encuentran dentro de ambos cercos.


También se entregaron alrededor de 200 tapabocas para niños y 300 libros de matemáticas y lectura para reforzar la educación en la casa. Del mismo modo que en los otros sectores, se han realizados actividades culturales y deportivas y se ha insistido con pedagogía sobre el autocuidado.



Con información y fotografías de prensa Alcaldía de Barranquilla.