1.000 uniformados vigilarán cumplimiento de medidas durante el fin de semana en el Atlántico

La Policía del departamento realizará caravanas y perifoneo a fin de evitar al máximo aglomeraciones, fiestas y reuniones clandestinas en los municipios.

A partir de las 6:00 de la tarde de este viernes 16 de abril hasta el lunes 19 de abril a las 5:00 de la mañana, los municipios del Atlántico estarán bajo toque de queda continuo y ley seca, por lo cual 1.000 uniformados de la Policía estarán vigilando el comportamiento de la comunidad.


Estas medidas restrictivas que fueron decretadas en el departamento con el objetivo de mitigar el aumento de contagios de Covid-19, se extenderán al fin de semana próximo desde las 6:00 p.m. del viernes 23 de abril hasta las 5:00 a.m. del lunes 26 de abril.


"Sabemos que no es fácil, sabemos que no estamos acostumbrados a tantos días de encierro, pero queremos pedirles de corazón que nos cuidemos, es la única forma que tenemos para poder contener la rápida velocidad de contagio, cuídense", indicó la gobernadora Elsa Noguera.

Es importante recordar que las playas en el departamento continuarán cerradas por dos semanas más, al igual que siguen vigentes medidas como el pico y cédula, la suspensión de los planes pilotos de modelos de alternancia en las instituciones educativas y en establecimientos comerciales como bares, billares y discotecas. El pico y cédula también rige para el transporte público de pasajeros.


Los uniformados especializados en diferentes modalidades, estarán realizando Caravanas por la vida, al igual que perifoneo constante invitando a las personas a respetar el aislamiento preventivo y social y a quedarse en casa, a fin de evitar al máximo aglomeraciones, fiestas y reuniones clandestinas que puedan poner en riesgo la salud e integridad de los habitantes del Atlántico.