$1.000 millones para apoyar a las Mipymes: Cámara de Comercio de Barranquilla

Con este aporte buscan ayudar a los micro y pequeños empresarios que se han visto afectados con la actual emergencia sanitaria.

Por: Eliana Almarales


La Cámara de Comercio de Barranquilla anunció el aporte de 1.000 millones de pesos, con el fin de contribuir a enfrentar los graves efectos que ha causado la pandemia del Coronavirus. Con esta suma se contempla apoyar a los pequeños y medianos empresarios del departamento, para que puedan acceder a líneas de crédito creadas por el Estado y además se destinarán parte de estos recursos al Hospital Universidad del Norte para que puedan brindar una mayor atención a sus pacientes.


Este programa social estará dividido en estas 3 iniciativas. La primera corresponde a a destinar $800 millones para micro y pequeños empresarios del Atlántico, con el fin de que tengan acceso a líneas de crédito que contribuyan a reactivar el sector productivo.


Por otra parte, se entregarán $100 millones al Hospital Universidad del Norte para la compra de dotación y equipos que se requieran para mejorar las condiciones de atención, en estos momentos en que no atraviesan por una buena situación económica.


Y por último quedarán a disposición $100 millones para cubrir cualquier otra necesidad que se presente para reducir la propagación del COVID-19, por ejemplo, apoyar en la masificación de la toma de muestras para detectar nuevos casos de contagio.


Con la primera línea de este programa se busca apalancar y jalonar hacia nuestro territorio un mayor número de préstamos de la línea de crédito creada por Bancoldex, con el propósito de mitigar el fuerte impacto que ha tenido esta emergencia sanitaria en la estabilidad económica de las Mipymes y de este modo generar mejores condiciones que les permitan reactivarse en el mercado.


El presidente ejecutivo de la CCB, Manuel Fernández Ariza expresó que, “la Cámara de Comercio de Barranquilla se suma con estos aportes a los esfuerzos que hacen la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, para enfrentar esta crisis con gran sentido de responsabilidad, y también a los sacrificios que han asumido nuestros empresarios para mantener sus negocios y conservar los puestos de trabajo en medio de las circunstancias adversas derivadas de la grave situación que todos afrontamos. Queremos contribuir así a la atención de la población más vulnerable y apoyar a los micro y pequeños empresarios y a los hogares que dependen de ellos”.


*Con información de prensa de Cámara de Comercio de Barranquilla