Última semana de inscripción a la convocatoria titulada virtual del SENA

Actualizado: 23 feb



La oferta está disponible en todo el territorio nacional y cuenta con 3.800 cupos diferentes programas técnicos como el apoyo administrativo en salud, patronaje industrial de prendas de vestir, marketing digital para el sistema de la moda, operaciones de comercio exterior, patronaje industrial de prendas de vestir, servicios y operaciones microfinancieras.


“Esta modalidad ofrece flexibilidad en horarios, lo que será muy importante para aquellas personas que quieren cursar un programa técnico o tecnólogico en cualquier momento y lugar. Solo se necesita la disposición para dedicar mínimo tres horas al día, contar con un computador y conexión a Internet y realizar el proceso formativo de su preferencia”.

asegura la directora de la regional Atlántico, Jacqueline Rojas.


También pueden acceder a programas del nivel tecnológico como: Análisis y desarrollo de software, animación digital, desarrollo publicitario, desarrollo de colecciones para la industria de la moda, desarrollo de medios gráficos visuales.


Es la primera convocatoria de formación titulada virtual del año hasta el 27 de febrero, para los colombianos y extranjeros con permiso de residencia y estudio en el país, así como personas en condición de discapacidad.


La segunda convocatoria virtual titulada estará disponible entre el 29 de marzo al 06 de abril, y la tercera, del 28 de julio al 04 de agosto. Por último, tener en cuenta que todos los servicios formativos del SENA son gratis y no necesitan intermediarios y, la página web oficial para conocer las ofertas es www.sena.edu.co.


Inscríbase fácil en programas virtuales SENA


1. Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co

2. Seleccione la opción “carreras virtuales” y luego ‘conoce aquí los programas’.

3. Elegir la formación de su interés y pulsar ‘inscríbase aquí’.

4. Diligencie los datos solicitados por el sistema y finalizar la inscripción. Recibirá un correo de confirmación.