top of page

"¡Él lo que se propone lo consigue!": tío de Anthony Zambrano, subcampeón olímpico

Con un tiempo de 44.08 en la carrera de 400 metros planos, el deportista se posicionó como subcampeón mundial.

Este jueves 5 de agosto del 2021 quedará marcado en la historia de Colombia, como el día en que Anthony Zambrano, se quedó con la primera medalla de plata en la competencia de los 400 metros planos, en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio.


Un hecho sin precedentes, que lo convierte en el primer atleta del país en conseguir una medalla en esta categoría y que ha dejado en evidencia como la constancia, disciplina y ganas de salir adelante, se convierten en el mejor impulso cuando se decide luchar por los sueños que se quieren cumplir.


Aunque ha tenido una vida llena de situaciones difíciles, Anthony ha contado siempre con el respaldo de su madre Miladis Zambrano quien ha sido su mayor motivación y además, de sus familiares, que hoy destacan todo su esfuerzo reflejado en el título obtenido.


"Para la familia Zambrano significa un logro más en la vida de Anthony y de mi hermana Miladis, porque ellos son personas de Dios, son personas guerreras. Hemos venido de abajo, luchando, humildemente, trabajo duro con esfuerzos, y gracias a Dios hoy se nos da esa recompensa que siempre la familia ha querido, que él ha anhelado.Hoy Anthony es un orgullo maicaero, guajiro y orgullo colombiano", expresó Rafa Pérez, tío del deportista en diálogo con #REGIÓNCARIBEORG.

Así mismo, su tío destaca que Anthony ha sido un muchacho perseverante, que no se ha arrugado ante las dificultades que la vida le ha puesto en frente, y eso hoy se refleja en los resultados que fueron vistos ante los ojos del mundo entero.


"Él es muy juicioso, muy humilde, muy dedicado a sus cosas, lo que se propone lo consigue, cuando a él se le mete algo en la cabeza lucha por lo que quiere y desde niño ha sido así. Le tocó lucharla y pasar muchas necesidades junto a la familia pero siempre con Dios por delante. Él decía yo soy esto, quiero esto y voy a hacer esto y ahí está, hoy es subcampeón del mundo, medalla de plata olímpica para Colombia", relató con voz de orgullo, Rafa Pérez.

Zambrano, hoy fue segundo en la prueba con un tiempo de 44.08, que sin duda alguna representa un gran ogrullo para su país Colombia. Para este joven de 23 años, se le auguran títulos más importantes en futuras competiciones por el gran potencial que ha demostrado en su trayectoria.

bottom of page