top of page

Video | Mujeres en Barranquilla protestan pro presunto intento de rapto


Mujeres pertenencientes a la Universidad Simón Bolívar protestaron en la mañana del lunes a raíz de las denuncias que han presentado por intento de secuestro y violencia.


Video: Alejandro Matias

7 denuncias se han presentado , 2 de ellas son profesoras y las demás estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, Según los testimonios los casos han sucedido a las afueras de la institución, específicamente en la calle donde se realiza la construcción.

Patricia García, profesora de psicología de la institución afirma que antes de entrar a una clase, un hombre se le acercó mientras ella estaba en su carro, haciéndose pasar por alguien que la conocía, posterior a esto debió terminar su clase antes de tiempo por el malestar y mareos que presentaba.

"Lastimosamente se ha tomado como un pánico colectivo pero esto es una realidad esta sucediendo a muchas estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, me sucedió a mi y sé que le pasó a la profesora también" comentó la profesora

Otra de las estudiantes afirma que es un hombre moreno y alto que la intento agarrar por el brazo pero logró escapar, sin embargo al llegar a su casa empezó a tener efectos de la escopolamina, por lo que tuvo que ir a la clínica, la cual le confirmó que fue víctima de este químico que se usa para manipular a la gente y robar.

Las mujeres afirman que protestan pidiendo una solución ante la inseguridad, debido a que algunas de ellas salen de clases a las 9 de la noche y las construcciones impiden una buena movilización.


bottom of page