top of page

Estudiantes y organizaciones promueven manifestación por la seguridad de las mujeres


Estudiantes universitarios y organizaciones sociales convocan a la campaña "Un millón de pitos por la seguridad de las Mujeres" solicitando más seguridad para Barranquilla y el Atlántico.


Por medio de una manifestación que se llevará a cabo el próximo jueves esta campaña colectiva busca que el consejo de seguridad de Barranquilla se lleve a cabo lo antes posible, esto por los últimos casos de violencia que se han presentado en la ciudad.

La líder de mujeres, de la fundación Teknos afirma que una problemática real. "Consideramos que el tema de la denuncia es también la alerta que debemos tener todos y todas las autoridades competentes en investigar pero también crear redes de apoyo, unas estrategias,protocolos internos que nos permitan todos y todas, bajo procedimientos claves poder estar alerta a esta situación" Comentó la líder social, Emma D. López Los representantes estudiantiles de las universidades Autonóma, Simón Bolivar, Rafael Núñez, Atlántico y Reformada también hacen parte de este llamado a las autoridades, afirmando que la problemática de un posible rapto de mujeres no se le está dando la importancia que merece. El platón se llevará a cabo el jueves 27 de septiembre en las horas de la mañana, con el que se hará un recorrido por la Gobernación del Atlántico y Entre las organizaciones que hacen parte está campaña esta la fundacion Teknos y Red de Mujeres de Soledad y Malambo y red de mujeres ancestrales.



bottom of page