top of page

Los consejos empresariales de Christian Daes, COO de Tecnoglass

El empresario Christian Daes, COO de Tecnoglass, participó de la presentación de negocios digitales vinculados a la convocatoria de consolidación de Apps.Co del MinTic.

Christian Daes y Martín Tapias durante la entrevista. Foto: Kiara Severiche | Regioncaribe.org


En una amena y cercana entrevista, el periodista Martín Tapias compartió reflexiones y consejos con el empresario Christian Daes, acerca de las experiencias vividas a lo largo de su trayectoria, desde que inició con su compañía Tecnoglass. La jornada se vivió en medio de la certificación de los nuevos 22 negocios digitales que participaron durante cuatro meses, en la convocatoria de Crecimiento y Consolidación de Apps.Co, Macondolab de la Universidad Simón Bolívar y Punto Estratégico.


Daes, un completo devoto de la Virgen, recuerda siempre que ha sido el fracaso el que lo ha llevado a lograr cosas grandes con su compañía. Con los asistentes evocó la ocasión que estaba fuera del país, buscando nuevas oportunidades de negocio porque no había clientes en Colombia, pero fue sacado de la oficina por el mismo empresario al que abordó, en su primer intento encontrar clientes.


"Yo no me fui sin dejarle una tarjeta y al tiempo me llamó, que sí yo me acordaba de él y yo le dije claro, no todos los días a uno lo botan de una oficina" afirmó Daes entre risas, al concluir que desde ese momento empezaron grandes oportunidades fuera del país.


Este empresario le recomienda a quienes están empezando "Definan qué quieren, apunten y no se desenfoquen" esta es una de las claves que compartió, para lograr realmente lo que se desea.


Al preguntarle por los logros de su compañía, que se ha caracterizado por obtener buenos resultados en las bolsas internacionales durante los últimos trimestres, confesó que para él lo monetario no es realmente importante porque expresó "El que es rico en los bolsillos y pobre en el corazón, perdió el año". Agregó así mismo que está orgulloso de lo que ha logrado y por eso cada vez que camina por Tecnoglass, no piensa en cuánto le ha costado cada cosa, sino en el impacto de lo que ha logrado a través de su compañía, que beneficia a cientos de familias barranquilleras. 


"A veces uno siembra, y no recoge, siembra y no recoge pero al final recibe una muy buena cosecha (...) Yo camino por Tecnoglass y me siento orgulloso de lo que he hecho. Eso no tiene precio" indicó Christian Daes al hablar de la importancia de persistir y no rendirse.

En la entrevista, Christian Daes, quién se define como un emprendedor de principio a fin, expresó que si en cualquier momento falleciera, se iría muy feliz por haber logrado todo lo que se ha propuesto, entre esos deseos, La Ventana al Mundo, el moderno ícono que se consolida cada vez más como un sitio apetecido por propios y turistas y que ha recibido más de 25 mil visitas en las últimas semanas.


Un éxito rotundo del que se siente muy orgulloso y el que define como un regalo para la ciudad. "Yo quiero ser recordado por el que hizo La Ventana al Mundo" indicó emotivo en medio del evento.


Al final Daes le recomendó a los nuevos emprendedores y empresarios, que trabajaran por una sola cosa, ya que según él, no se puede ser buen esposo, buena persona, tener dinero, andar de vacaciones, ser feliz y vivir de lujos al mismo tiempo, ya que todos estos factores compiten entre sí; por eso prefiere que su dinero se destine a regalos para su ciudad y no para gastos suntuosos. 



Su propósito es seguir haciendo más obras y adelantó que se vienen nuevas obras para Barranquilla, especialmente en el Sur, donde las personas también quieren tener sus propios escenarios, ya que muchas veces no tienen cómo trasladarse.

bottom of page