top of page

120 mujeres recibieron capacitación de empoderamiento a través de la cocina

120 mujeres de Barranquilla recibieron capacitación de empoderamiento y cocina con el cocinero reconocido por su desarrollo comunitario, Alex Quessep.


Mujeres certificadas por la oficina de la mujer. Fotografía: Alejandro Matias

Entre risas y lágrimas de emoción las mujeres agradecieron los conocimientos adquiridos durante el programa "Cocina, Desarrollo y Proyección de mujeres y géneros" realizado por la oficina de de equidad y género Distrital.


Empoderar a estas mujeres a través de su talento para cocinar, fortaleciendo su modelo de negocio fue uno de los objetivos de este programa el cual entregó conocimientos de técnicas de cocina, pero también realizó una mentoría con el manejo emocional del perdón y la autoestima, vinculando a sus familias a su negocio.


Fotografía: Alejandro Matias

7 chefs guiaron a las cocineras locales, transmitiendo saberes de la cocina italiana, china y árabe sazones que arraigaron en el Caribe colombiano, como también panadería y repostería . Para el cocinero Alex Quessep, estas “matronas” aprendieron tecnicismos pero adaptados a lo local.


“Internacional tal vez se asocia a que la cocina tenga unos estándares de calidad pero hay que ir borrando ese cliché de internacional porque nuestra comida tiene todas las características nacionales y territoriales pero también todas las características internacionales, el caribe colombiano tiene se mestizaje, hablando desde lo local” expresó el chef.
bottom of page