2 min.

Más de 7.000 estudiantes serán beneficiados con internet comunitario en Barranquilla

Con el plan piloto de esta estrategia se han visto beneficiados 116 estudiantes de los barrios Villas de la Cordialidad y El Bosque.

Este lunes el alcalde Jaime Pumarejo, estuvo verificando el funcionamiento del piloto de internet comunitario que se adelantó en casas de estudiantes de los barrios El Bosque y Villas de la Cordialidad durante el último mes, con el objetivo de apoyar la continuidad de sus procesos formativos en casa, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

"Estamos haciendo unos pilotos de wifi comunitario para asegurarnos de que los jóvenes que tienen problemas de acceso a internet puedan hacer sus tareas, para comunicarse con los colegios, y tengan ese acceso que necesitan", aseguró Pumarejo.
 

Por medio de esta iniciativa, serán 7.400 estudiantes beneficiados, por un período de 4 meses, los cuales pertenecen a los grados 10 y 11 y son residentes de los barrios Las Malvinas, El Bosque y Villas de la Cordialidad.

Cabe destacar que con la estrategia de internet comunitario se han entregado más de 21.000 chips con datos y miles de computadores en calidad de préstamo, a estudiantes que no contaban con las herramientas necesarias para cumplir con sus obligaciones académicas.

Marjorie García, estudiante de 11 grado de la Institución Educativa Distrital Lestonnac, manifestó su agradecimiento por este apoyo brindado por parte del Distrito. "Muy agradecida con este internet, ya que me ha facilitado y permitido enviar mis tareas a tiempo. Muchos estudiantes como yo no tenemos estas herramientas, como son los computadores y el internet, para continuar con nuestros estudios".

Por su parte, la secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón, indicó que a través de esta estrategia hasta la fecha se han beneficiado 58 estudiantes del barrio El Bosque y 58 más en Villas de la Cordialidad, para un total de 116 jóvenes que han hecho parte de este piloto que les ha brindado la oportunidad de contar con acceso diario a 10 horas de internet.

"Seguimos reinventándonos, descubriendo nuevos métodos que nos permitan brindar herramientas de educación a nuestros niños y jóvenes. Este piloto fue muy importante para determinar el funcionamiento del sistema y avanzar en la estrategia", precisó la funcionaria.

En Barranquilla, también se ha venido apoyando a los estudiantes con la entrega de guías en físico, suministro de material pedagógico, clases y sesiones a través de plataformas virtuales, vía telefónica y vía whatsapp; además de la implementación de iniciativas de educación abierta, a través de la radio y la televisión.

0